Museo Centro Cultural Manta

Museo Centro Cultural Manta

Escrito por: Juan Luis    21 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Manta nos encontramos con un lugar interesante como es el caso del Museo Centro Cultural Manta, está junto a la playa El Murciélago de esta ciudad, cerca de la Avenida Malecón y es un museo que nació en 1962, convirtiéndose en un referente a nivel nacional para conocer la cultura de […]

En la ciudad de Manta nos encontramos con un lugar interesante como es el caso del Museo Centro Cultural Manta, está junto a la playa El Murciélago de esta ciudad, cerca de la Avenida Malecón y es un museo que nació en 1962, convirtiéndose en un referente a nivel nacional para conocer la cultura de la provincia.

El visitante que llegue a este centro cultural podrá conocer más sobre toda la provincia de Manabí y su patrimonio histórico y cultural. Es un museo que se divide en diferentes salas como una dedicada a la arqueología, así como diferentes salas de exposiciones temporales para ofrecer obras de arte y dedicarla a talleres, sin olvidar una tienda donde se ofrecen libros relacionados con lo expuesto y tienda de artesanías para adquirir algún souvenir durante la visita por este museo.

En total es un museo que ofrece 1.100 piezas de gran valor, podemos ver herramientas antiguas elaboradas en obsidiana, utensilios y herramientas fabricadas con huesos, metales, así como instrumentos musicales tradicionales y otras piezas realmente importantes. Podemos ver una silla manteña en forma de U, que es uno de los objetos más importantes del museo, entre otros muchos objetos de gran valor.

Se puede acceder al museo de martes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, además de sábados y domingos de 10 a 16 horas. El precio para todos los turistas extranjeros es de 2 dólares (1,6 euros) para poder conocer este museo que tanto merece la pena.

Vía | Museos
Foto | Cayambe-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.