Basílica de Sacré Coeur

Basílica de Sacré Coeur

Escrito por: slegarreta    4 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Para los viajeros que estén buscando un recorrido meramente cultural e histórico, la Basílica de Sacré Coeur es uno de esos sitios que tienen una visita obligada para quienes eligen este país como destino. Se trata de una espectacular estructura dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, la cual se encuentra sobre la colina de Montmartre en la ciudad de París.

Esta imponente estructura no sólo tiene importancia a nivel religioso, sino también porque fue construida con intención de homenajear a los caídos en la guerra franco-prusiana. De manera que los primeros pasos de la edificación se dieron en el año 1873, aunque finalizó en el año 1914. De hecho, la congregación de la misma se dio al finalizar la Primera Guerra Mundial.

En este sentido, los viajeros podrán apreciar un magnífico edificio con más de 80 metros de altura y cuatro enormes domos, los cuales expresan con suma elocuencia la belleza de la arquitectura de estilo romano y bizantino.

De esta manera, es preciso destacar que una de las particularidades que distingue a la Basílica de Sacré Coeur es que en su interior aloja una gran campana llamada Saboyarde, la cual posee aproximadamente tres metros de diámetro y pesa más de 26 toneladas.

Por otro lado, es necesario apreciar la grandeza de su arquitectura, pues por ella, se establece como uno de los edificios más visitados en París. De hecho, la basílica tiene una forma de cruz griega. Además, en el ábside posee una inmensa torre cuadrada. Asimismo, la cripta de la basílica posee la misma disposición que la iglesia y es una de las características más notables al visitarla.

Vía | Turismo en Francia
Foto | France Province


un comentario

  1. Ranjan singh dice:

    Franchising is a great way to expand your business. It represents an unique way through which a franchisor can use an entrepreneurs resources and skills and create a winning business for both. A lot of companies are expanding their business through the franchise route as it is hailed as one of the most effective forms of business expansion in modern times.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.