Características del Festival Intercéltico de Lorient

Características del Festival Intercéltico de Lorient

Escrito por: ldelpino    15 noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Te contaremos algunas de las características del particular festival intercéltico de Lorient, el cual se realiza en la ciudad francesa que lleva el mismo nombre. En este evento se reúnen los representantes de las diferentes regiones celtas vinculados con la música, la cultura y las tradiciones. Todos los años, durante los primeros días del mes […]

Te contaremos algunas de las características del particular festival intercéltico de Lorient, el cual se realiza en la ciudad francesa que lleva el mismo nombre.

En este evento se reúnen los representantes de las diferentes regiones celtas vinculados con la música, la cultura y las tradiciones. Todos los años, durante los primeros días del mes de agosto tiene lugar la mayor concentración.

El festival se realiza desde el año 1971 siendo uno de los primeros de los cuales se relaciona con el mundo celta. En realidad el primero fue el Festival Internacional do Mundo Celta o Festival de Ortigueira que en la actualidad tiene lugar en Galicia.

Las regiones que participan del Festival Intercéltico de Lorient son Irlanda, Escocia, Bretaña, Gales, Isla de Man, Galicia y Asturias. Cabe destacar que el año 2000 había sido denominado Años del Mudo Celta, en ese momento se agregaron representantes de Argentina, Nueva Zelanda, Australia, México, Italia y Rumania.

Desde el año 2007 el director artístico es Lisardo Lombardia quien lleva adelante con gran profesionalismo y muy buenos resultados su tarea.

El festival cuenta con diferentes escenarios siendo, en muchos casos, protagonistas la cultura callejera. Durante los días en que se realiza la ciudad se convierte en un gran festival ocupando cada rincón, desde bares, la calle hasta las más pintorescas tiendas regionales. Los eventos más formales se realizan en sitios como Palais de Congrès, Grand Théâtre o Eglise Saint Louis, los que tienen más concurrencia se llevan a cabo en Parc de Moustoir.

Durante el festival actúan más de 4500 artistas, bailarines, cineastas. Es interesante reservar tu hotel barato al mejor precio cuanto antes ya que la demanda es cada año mayor.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Cat


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.