Las mejores zonas de París para disfrutar en vacaciones
París se divide en diferentes barrios para que los turistas tengan la posibilidad de encontrar lo que desean durante sus vacaciones, con ambientes diferentes.
París es una de las ciudades más visitadas del mundo. La elegancia de sus calles y la majestuosidad de sus monumentos, incluyendo la malograda Catedral de Notre Damme, hace que sea un destino que eligen muchos turistas para sus viajes. Se trata de una ciudad que, junto a la región donde está ubicada, recibió a 32,7 millones de visitantes en el año 2017. Muchos visitantes que buscan los lugares más conocidos de la Ciudad Luz, pero que también se encuentran lugares de París escondidos. Estos son algunos datos de París que deberías conocer antes de visitar la capital de Francia.
París puede ser recorrido de punta a punta en unas dos horas. Sin embargo, el Museo del Louvre necesita cuatro días para recorrerlo entero. Eso sí, para que ocupe tanto tiempo hay que detenerse a admirar todas las obras que guarda. Es una de las pinacotecas más importantes del mundo y no solo alberga cuadros tan famosos como la Gioconda, sino que alguna de las obras más importantes del mundo están allí. Disfrutar de ellas requiere su tiempo, aunque nadie se recrea tanto en este templo del arte.
La Estatua de la Libertad de Nueva York fue un regalo del gobierno francés al pueblo estadounidense. Pero Estados Unidos quiso devolver este regalo ofreciendo a su vez tres réplicas del conocido monumento de distintos tamaños. Estas réplicas están colocadas a lo largo del Sena, así que es fácil encontrarlas mientras se hace uno de los muchos cruceros fluviales que se hacen por este río o se utiliza el Batobus, el conocido bus fluvial de París.
En España, todos nos hemos fotografiado en el famoso Kilómetro Cero de la Puerta del Sol. Si quieres hacerlo en Francia, tienes que buscar la Catedral de Notre Damme, ya que es frente a este emblemático monumento parisino donde se ubica Le Point Zéro, el punto kilométrico 0 desde donde parten las carreteras nacionales francesas.
París está bañada por el Sena, pero realmente este no es único río que existe en la capital francesa. El otro río de París es el río Bièvre. Este río fluye a unas manzanas de Notre Damme y desemboca en el Sena. Pero no lo busques durante tu visita a la ciudad, porque actualmente está soterrado y discurre por canalizaciones subterráneas.
Posiblemente cuando vayas al Barrio Latino de París esperes escuchar salsa y que todo esté lleno de locales dedicados a la cultura sudamericana. Pero no. El nombre de Barrio Latino viene por su ubicación, cerca de la Universidad de la Sorbona. Al ser un barrio ocupado por estudiantes, era común escuchar hablar en latín, una lengua culta que se estudiaba en la misma, así que el adjetivo latino viene de latín, su forma original, y no de latinoamericano.