Desembarco de Normandía: los tres lugares para visitar y conocer la historia

Desembarco de Normandía: los tres lugares para visitar y conocer la historia

Escrito por: Victor Alós    23 febrero 2020     3 minutos

La historia y los lugares relacionados con la II Guerra Mundial siempre atraen a muchos visitantes y en Normandía encontramos muchos rincones turísticos

El día 6 de junio tuvo lugar uno de los sucesos más importantes de la II Guerra Mundial. Aunque realmente todo esto nos parezca bastante horrible, la gran guerra europea ha creado muchos lugares que se han convertido en lugares turísticos, que reúnen a muchas personas que quieren conocer esa parte de la historia. Y es en Normandía, escenario de uno de esos momentos más importantes de la contienda donde se pueden visitar

Estos son los puntos turísticos más importantes de la zona de Normandía donde se pueden visitar lugares relacionados con el Desembarco de Normandía y hay mucha información sobre toda la operación y sus consecuencias. Pueblos, museos y los lugares físicos donde se produjo toda la acción del desembarco están abiertos para los visitantes y se han convertido en puntos de interés para los turistas de todo el mundo.

Cementerio Americano Normandia

Cementerio americano de Normandía

Uno de los lugares más visitados es el cementerio americano de Normandía. Está ubicado en Collevile-sur-mer entre Arromanches y Grandcamp Maisy. Se trata de territorio estadounidense dentro de Francia. Es decir, está gestionado por Estados Unidos y dentro del recinto, rigen sus leyes.

Es uno de los sitios más interesantes para visitar. En el recinto del cementerio, cubierto por un cuidado césped, se extienden cerca de 10.000 tumbas de soldados estadounidenses que murieron en el desembarco. Cada uno de ellos está representando por una cruz blanca en la que pone su nombre. En el caso de los soldados judíos, la cruz se sustituye por una estrella de David.

Las lápidas están alineadas, así que forman un conjunto muy homogéneo y hace muy sencilla la visita. Junto al cementerio hay un centro de interpretación, donde se puede descubrir más sobre el Desembarco y todo lo que sucedió ese 6 de junio de 1945 y los días posteriores.

Esta es la ubicación del Cementerio americano de Normandía.

Monumento Omaha Beach

Las playas del Desembarco

El desembarco se produjo a lo largo de la costa normanda, así que hay varios lugares para visitar. Las playas recibieron un nombre en código, basado en estados de Estados Unidos y conceptos bélicos y mitológicos. Así, se convirtieron en Utah, Sword, Juno y Gold.

Estas playas son hoy lugares turísticos en los que los visitantes pueden disfrutar de sus playas, bañadas por el océano Atlántico. Todas ellas tienen uno o varios monumentos que recuerdan aquel momento y en los pueblos cercanos hay museos dedicados a la II Guerra Mundial, todos ellos con exposiciones de objetos encontrados en la arena de la playa.

En alguna de ellas se celebran eventos de recreación histórica que revivien el Desembarco, por lo que es conveniente informarse bien acerca de los actos que se puedan celebrar durante la visita a Normandía.

Esta es la ubicación de Omaha Beach, una de las principales playas de Desembarco.

Ww2 1603536 1920

Musée de la Batterie de Merville

Este museo recrea una de las instalaciones alemanas en la costa de Normandía, que defendía la zona de ataques desde el océano. La visita incluye varios búnkers donde se ubicaban los soldados alemanes, además de zonas de aprovisionamiento y almacenaje de munición para las baterías de cañones y otros lugares que recrean la vida diaria en las instalaciones.

En el museo también se puede ver un Douglas C-47 que participó en las acciones bélicas en la zona. El precio de entrada parte de los 8 euros para los adultos, con descuentos para niños y también para grupos. Un lugar para visitar y descubrir más cosas de este momento histórico.

Esta es la ubicación del Musée de la Batterie de Merville en Google Maps.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.