Conoce los secretos de Halle en Bélgica

Conoce los secretos de Halle en Bélgica

Escrito por: Juan Luis    24 febrero 2020     2 minutos

La ciudad de Halle nos ofrece la posibilidad de disfrutar de grandes edificaciones históricas, museos y lugares naturales increíblemente interesantes.

Existen destinos clásicos que debes conocer dentro de Europa y en el interior de Bélgica tenemos una ciudad muy popular, como es el caso de Halle. Un recorrido por esta emocionante ciudad te permitirá disfrutar de grandes atractivos a lo largo de la escapada y es una buena propuesta para que las parejas puedan tener un tiempo de descanso en vacaciones.

La Basílica gótica de San Martín puede ser una de nuestras primeras visitas, una edificación de referencia que se construyó a lo largo de los siglos XIV y XV, por lo que tiene varios siglos de historia y se ha convertido en un clásico. Todavía mantiene intacto su retablo de alabastro Mone, además de las imágenes talladas de los apóstoles, sin dejar de destacar su gran torre de 71 metros.

Conociendo La Haya

Una recomendación dentro de esta ciudad de Bélgica es conocer la Gorte Markt, su plaza principal. Es un espacio emblemático donde actualmente nos encontramos con gran variedad de cafeterías y restaurantes para disfrutar del buen ambiente. También es posible ver diferentes edificaciones como el ayuntamiento, además de una estatua al violonchelista Adrien-François Servais. Los jueves y sábados es posible disfrutar con el mercado, donde se ofrecen productos locales frescos de gran calidad.

Grote Markt En Sint Martinusbasiliek

Provinciedomein Huizingen es un gran parque que se encuentra en los alrededores de un castillo del siglo XIX, donde se puede disfrutar de bosques, caminos para poder hacer senderismo y paseos en bicicleta, dar un paseo en bote dentro de su estanque, además de disfrutar de parques infantiles y un zoológico, por lo que es una zona natural muy completa y realmente recomendable.

Muy interesante dentro de la ciudad de Halle es conocer su primer ayuntamiento, de estilo gótico. Se trata del Stadhuis, un edificio emblemática que data del siglo XV y que se hizo con vigas de roble. Posteriormente tras el incendio se tuvo que reconstruir y se llevó a cabo una edificación de estilo renacentista flamenca, siendo actualmente un edificio con detalles de estilo gótico interesantes.

Foto 1 Christianvrl en Wikimedia
Foto 2 PMRMaeyaert en Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.