Disfruta de Aven Armand

Disfruta de Aven Armand

Escrito por: ldelpino    11 enero 2014     2 Comentarios     1 minuto

Aven Armand se encuentra en el centro de Gorges du Tarn y Jonte. Un sitio muy visitado por el turismo que fue descubierto en septiembre de 1897 y desde el mes de junio de 1927 puede ser visitado por el público.

Quienes quieran disfrutarlo en su plenitud deberán descender en un funicular a 100 metros bajo tierra. A lo largo del descenso se pueden ver más de 400 estalagmitas con una belleza única, los efectos y los paisajes van cambiando metro a metro. Muchas de las estalagmitas tienen sus nombres como la palma, la Turquía, cortinas, las medusas. La más conocida de todas es llamada ‘mandíbula de tigre’ tiene 30 metros y su brillo es similar al de un diamante, sin dudas es la más grande que se haya conocido hasta la actualidad.

El funicular te llevará hasta una primera plataforma, desde donde se puede ver todo el lugar perfectamente. Recuerda siempre realizar la visita acompañado con un guía, quien además de brindarte todos los detalles del lugar te dará las normas de seguridad necesarias.

Cabe destacar que el funicular permite el acceso a la cueva de las personas que sufran alguna discapacidad y a las personas que tengan problemas para caminar.

El habitáculo más grande mide 120 metros de largo por 60 metros de ancho, con pendientes muy pronunciadas que alcanzan los 112 metros de profundidad. Se estima que el lugar tiene un volumen cercano a los 200 mil metros cúbicos.

El lugar cuenta con un nivel inferior que se encuentra bloqueado por piedras y arcillas que se fueron deslizando a través de los años.

Vía | Aven Armand
Foto | Flickr – Puce576

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.