El Museo de Historia Natural de Burdeos

El Museo de Historia Natural de Burdeos

Escrito por: Juan Luis    18 marzo 2015     2 minutos

La ciudad de Burdeos en Francia ofrece gran variedad de lugares interesantes, como es el caso del famoso museo de Historia Natural. Se trata de un museo espectacular por sus colecciones y por el lugar donde se encuentra ubicado, ya que está dentro de un bonito palacete del siglo XVIII. Está en la plaza Bardineau, junto al Jardín Botánico y a pocos minutos de la basílica de Saint-Seurin.

Se inauguró en 1811 y a día de hoy es uno de los más antiguos de la ciudad. En el interior nos encontramos con colecciones de todo tipo, como es el caso de algunas relacionadas con la zoología con gran variedad de especies de animales como invertebrados, reptiles y mamíferos que se encuentran en la Galería de la Evolución. También es posible ver colecciones paleontológicas y de minerales, además de otras relacionadas con la geología, etnobiología y antropología. Es casi como un viaje por la Evolución a lo largo de los siglos desde la Prehistoria.

Es un bonito museo donde los animales llegaron desde diferentes lugares del mundo aunque la gran variedad de fauna de la región está muy presente, además de una gran variedad de fósiles que sorprenden entre los visitantes. La renovación del museo permitirá disfrutar de una mejor distribución de los objetos y una visita más interesante y completa.

A partir de la reapertura en 2017 se podrá acceder al museo todos los días de 10 a 18 horas excepto los martes y se puede optar por una tarifa de 7 euros, para niños mayores de 4 años el coste será de 5 euros y los menores pueden entrar gratuitamente a la galería de la Evolución. El mismo precio tiene la galería de Anatomía comparada, donde es posible ver esqueletos de dinosaurios, entre otros muchos animales.

Vía | Bourdeaux
Foto | Franck-fnba-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.