El Puente Nuevo en Toulouse

Escrito por: Juan Luis    16 marzo 2015     1 minuto

El Puente Nuevo o Pont Neuf es uno de los puentes más antiguos de la ciudad francesa de Toulouse. El puente data del siglo XVI y tiene una longitud de 220 metros en total, cruzando por el río Garona. Se llega a partir de la rue de Metz cerca de la Basílica de Notre-Dame de la Daurade, mientras que en la otra orilla los turistas llegan a la avenida Étienne Billiéres y cerca del Jardín Raymond VI.

Este puente se construyó con la intención de unir la zona del casco antiguo con el famoso barrio de Cours Dillon de Toulouse, una construcción comenzó en 1544 y que se prolongó hasta 1632. Fueron Louis Privat y Nicolas Bachelier los arquitectos encargados de esta impresionante e importante obra que hoy en día es un atractivo turístico importante.

Es una de las estampas famosas de Toulouse gracias al ladrillo rojo que se utilizó para su construcción y desde este puente se puede disfrutar de bonitas vistas de la ciudad. Es recomendable cruzarlo durante el día y también durante la noche, gracias a que la iluminación permite disfrutar de un aspecto un tanto especial del puente y de los alrededores.

Se puede cruzar por debajo en un paseo en barco, de pie para disfrutar de sus vistas, en bicicleta, además de tener un carril bus. Se ofrece desde la oficina de Turismo de Toulouse la posibilidad de hacer una visita guiada por la ciudad que incluye conocer la historia de este puente.

Vía | Wikipedia
Foto | Jeanda-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.