Iglesia de Saint-Mathurin de Larchant en Francia

Escrito por: Juan Luis    3 abril 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Larchant una de las construcciones religiosas importantes es la iglesia de Saint-Mathurin, una basílica que es monumento histórico de gran relevancia que se comenzó a construir en el siglo XII hasta el XVI, que fue cuando se finalizó su construcción. Está en la place du Pilori, muy cerca de diferentes restaurantes y es posible ver las casas tradicionales de la ciudad

Es una iglesia de estilo gótico y buena muestra de ello es su gran campanario con unos 50 metros de altura, algo que llama mucho la atención entre todos los visitantes, así como su interior. La basílica de dedicó a Saint Mathurin, que es un santo de la iglesia católica. Es una de las construcciones góticas más destacadas a pesar de su estado de conservación. En el siglo XIX se realizaron unos importantes trabajos de restauración para mejorar su estado.

Tras estas últimas décadas es una iglesia que ha sufrido mucho el paso del tiempo, aunque todavía es posible disfrutar con diferentes detalles exteriores e interiores, como es el caso de su alto campanario, además de mirar los detalles del pórtico, donde se puede ver una representación del Juicio Final, entre otros elementos tanto en la fachada como en el interior.

Se puede realizar la visita a la basílica de Saint-Mathurin todos los días de 09 a 17 horas, una visita que se puede hacer de forma gratuita para conocer todos los detalles del interior de esta construcción religiosa, que es uno de los alicientes de la ciudad de Larchant.

Vía | Wikipedia
Foto | Thor19-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.