Jardín Raymond VI en Toulouse

Escrito por: Juan Luis    7 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una zona natural para descansar en la ciudad de Toulouse es sin duda el Jardín Raymond VI, un lugar natural donde se combinan zonas de juegos infantiles con un jardín botánico en el que los visitantes van a poder conocer más sobre diferentes plantas que tienen efectos positivos sobre la salud, en especial plantas como glicinas, encantos, tilos, magnolias, entre otras y existe otra zona donde las plantas silvestres son las protagonistas.

Es un museo que está justo al lado del Museo de Arte Moderno de la ciudad y es una de las áreas naturales por excelencia de la ciudad de Toulouse, para descansar y para acercarse al mundo de las plantas medicinales. Este parque tan destacado nace en 1998 y el nombre se debe a que Raymond VI fue un destacado conde de Toulouse y estuvo un tiempo en el exilio pasando por esta zona.

Es importante saber que este parque es perfecto para poder conocer los diferentes jardines temáticos que se ofrecen, descansar y tomar el sol, disfrutar con las mejores vistas del Garona o dar un paseo. Se permite la entrada de mascotas aunque no se permite pasear en bicicleta en el interior del parque.

A este jardín se puede entrar todos los días de 7:45 a las 18 o 18:30 horas durante muchos meses de invierno y hasta un máximo de las 21 horas durante los meses de verano, para disfrutar de las horas de sol y las buenas temperaturas. La entrada al jardín es totalmente gratuita para todos los visitantes.

Vía | Toulouse-tourisme
Foto | Olybrius-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.