Jardines de las Tullerías

Jardines de las Tullerías

Escrito por: ldelpino    29 marzo 2013     1 minuto

Estos jardines cuentan con una excelente ubicación dentro de París, entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia. Este ha sido el primer parque público de Paris, en la actualidad es el más visitado.

Se creó en el año 1564 junto con la construcción del Palacio de las Tullerías, ambos lugares fueron creados bajo las ordenes de Catalina de Medicis. En los primeros años la zona se encontraba rodeada de altos muros para proteger la privacidad. Tanto el palacio como sus jardines recibieron el nombre de ‘tuilles’ o tejas, por la fábrica de este producto que antes se encontraba en el sitio.

En este lugar se realizaron grandes celebraciones, en donde los invitados disfrutaban de verdes escenarios, esculturas y fuentes.

Después del traslado de la Corte a Versalles este lugar quedó abandonado y no se volvió a recuperar el esplendor hasta muchos años más tarde, cuando fueron reconstruidos con un marcado estilo inglés. Napoleón mandó a construir el Arco de Triunfo del Carrusel para unir los jardines con el Louvre.

Lamentablemente en el año 1870 el Palacio de las Tullerías se destruyó en manos de la Comuna de París, pero sus jardines se lograron salvar y sobrevivir hasta la actualidad guardando todo su esplendor.

Son muchos los parisinos y los turistas que disfrutan recorriendo los jardines, paseando por su avenida central con miles de árboles y esculturas.

Visitar los Jardines de las Tullerías es casi obligatorio si te encuentran en París, además no te costará ningún esfuerzo por contar con una excelente ubicación.

Vía | Paris
Foto | Flickr – Begoña V

un comentario

  1. Si tienes un ratito para pasear por los alrededores de los jardines de Tullerías te recomiendo llegar andando a Notre Dame, en unos 15 minutos estarás allí. Tan solo tienes que seguir la orilla del Sena y cruzar el puente.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.