La iglesia de Saint Pierre Aulnay de Saintonge en Francia

La iglesia de Saint Pierre Aulnay de Saintonge en Francia

Escrito por: Juan Luis    2 mayo 2015     1 minuto

Una de las joyas de Francia para descubrir en vacaciones es la iglesia de Saint Pierre, una construcción religiosa que se encuentra en Aulnay de Saintonge, en la ruta de Poitiers dentro de este pueblo. Ciudades como Rochefort o Saintes están a 45 minutos de este pueblo donde se ubica la construcción religiosa.

La iglesia data del siglo XII y presenta un estilo romántico, aunque también tiene elementos de estilo gótico como es el caso de la torre, que se construyó un siglo después. Un dato interesante es que actualmente es Patrimonio de la Humanidad ya que es una de las iglesias dentro del Camino de Santiago francés por lo que es una de las recomendaciones debido a que es una de las iglesias románticas importantes en Francia.

Elemento a tener en cuenta son las figuras en la portada sur donde se pueden apreciar figuras como animales, los Apóstoles, Profetas y figuras míticas como criaturas híbridas como por ejemplo una esfinge o sirena. En la fachada principal podemos ver la representación de la cruxifixión de San Pedro, además de Cristo entre dos Santos en otra de las representaciones.

Ya en el interior los visitantes van a poder disfrutar con los grandes pilares con sus respectivos capiteles y es interesante fijarse en las diferentes escenas bíblicas representadas. Se pueden realizar visitas guiadas a lo largo de todo el año, además de visitar la iglesia libremente sin coste alguno, en horario de 9 a 19 horas todos los días del año.

Vía | Rendezvousenfrance
Foto | Jon Lanthanberg-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.