La Iglesia de Saint-Thomas en Estrasburgo

Escrito por: Juan Luis    2 marzo 2015     1 minuto

Uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad de Estrasburgo es la iglesia de Santo Tomás o de Saint-Thomas. Está entre las construcciones relevantes de este destino y tiene un marcado estilo gótico alsaciano, que es una de sus características principales y además data del siglo XVII. Está ubicada en la plaza de Saint Thomas, muy cerca del museo Histórico de Estrasburgo.

En el interior de la iglesia es posible conocer algunos elementos interesantes como el mausoleo del Mariscal de Saxe, interesante muestra del arte barroco que data del siglo XVIII cuyo diseño es obra del escultor Pigalle. Apetecible es conocer el famoso órgano Silbermann que se encuentra en su interior y es precisamente un instrumento que usó Mozart, que es un hecho sin duda destacado y es un buen motivo para conocer esta iglesia.

Es interesante saber que es un templo dedicado al culto protestante y es una iglesia que se la conoce en esta ciudad de Estrasburgo como la pequeña Catedral o Le Petite Cathédral y es uno de los elementos arquitectónicos para descubrir este destino francés.

Destacar que se puede conocer esta iglesia a lo largo del año, en concreto todos los días de 14 a 17 horas durante el mes de febrero, de 10 a 17 horas en marzo, de abril a octubre de 10 a 18 horas y en los meses de noviembre y diciembre de 10 a 17 horas. El domingo es cuanto tiene lugar la misa, una visita totalmente gratuita.

Foto | Claude Truong-Ngoc-Wikimedia
Página Oficial | Saint-thomas-Strasbourg

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.