Lago Bourget en Francia

Lago Bourget en Francia

Escrito por: Juan Luis    29 abril 2016     1 minuto

En Francia uno de los puntos naturales se encuentra en el Lago Bourget, que está ubicado dentro del departamento de Saboya. Es interesante destacar que es un lago natural y que forma parte de los lagos post-glaciares dentro de los Alpes. Cerca del lago es posible ver la villa de Aix-les-Bains, cuyas vistas son espectaculares desde el lago.

Destacar que es un lago que tiene una longitud de unos 18 kilómetros y un área total de 44,5 metros cuadrados, con profundidad de unos 85 metros. Tiene una gran importancia a nivel ecológico y es un destino turístico que comenzó a tener fama a partir del siglo XIX. Junto a la villa de Aix-les-Bains se encuentra un acuario, que forma parte del lago y es otro de los puntos para poder visitar y ver diferentes especies acuáticas.

Es una zona donde se puede disfrutar de buenas vistas, se puede dar un paseo en barco pro este lago a lo largo de todo el año y disfrutar con la fauna que se encuentra en los alrededores. Existe una zona desde donde se puede observar aves sin problemas, una zona que fue anteriormente una fábrica de hierro y de acero.

Además es interesante disfrutar durante todo el año con este lago, dar un paseo en barco, hacer senderismo en los puntos de los alrededores y conocer las playas de la zona que se encuentran entre los lugares de referencia, como la Playa Remo, Playa de la Pointe Ardre, entre otras alternativas.

Vía | Wikipedia
Foto | Semnoz-Wikimedia

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.