Los Carnavales más interesantes de Francia

Escrito por: slledo    16 enero 2013     2 minutos

A todos aquellos que disfrutan con las comparsas, los disfraces, la música y la algarabía, las fiestas y celebraciones de Carnaval deben de resultarles encantadoras. Si eres una de estas personas y estás planeando un viaje a Francia puede que te interese conocer los carnavales más populares y más festivos del país vecino.

  • El Carnaval de Limoux. Es uno de los carnavales más largos del mundo ya que durante todos los sábados y domingos de enero y hasta marzo, la ciudad de la región de Languedoc-Rosellón se viste de color y danzas. Este carnaval tiene sus orígenes en el siglo XIV cuando los molineros celebraban el pago de sus impuestos el martes de Carnaval. Desde entonces, en Limoux reviven esta celebración que más que un desfile o cabalgata es una danza con más de 400 años de historia. Las normas de este baile han pasado de padres a hijos. Así, cada grupo de disfrazados va de bar en bar ataviados con sus disfraces y sus cañas adornadas con cintas de colores.
  • El Carnaval de Niza. Este carnaval es uno de los más visitados por los turistas, quizás motivados por el valor añadido de Niza, la bella ciudad de la Costa Azul francesa. Desde el 15 de febrero al 6 de marzo las celebraciones se suceden en varios actos. Desde las cabalgatas donde desfilan las comparsas disfrazadas, carrozas enormes, gigantes y cabezudos hasta la esperada batalla de flores que hace las delicias de todos los espectadores. Cada año el tema de carnaval cambia siendo el de 2013 «El rey de los cinco continentes».
  • Carnaval de Granville. Este es uno de los carnavales más antiguos de la región Baja Normandía. No dura tanto como los anteriores ya que todos los eventos tienen lugar en tan solo cinco días del 8 al 12 de febrero. Aún así consigue atraer a más de 100.000 visitantes cada año. Entre las celebraciones destaca un concierto nocturno gratuito y por supuesto el baile de disfraces.

Foto | Carnaval Niza

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.