Monasterio de Cimiez en Niza

Monasterio de Cimiez en Niza

Escrito por: Juan Luis    3 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Una visita interesante para conocer en Niza es el Monasterio de Cimiez, que es una construcción religiosa de interés, también conocido como Monasterio de Nuestra Señora de Cimiez, cerca de un parque ubicado en este distrito de la ciudad de Niza.

En el interior de este monasterio todavía habitan algunos frailes franciscanos y mantiene su uso a nivel religioso. Además de poder ver esta construcción es interesante ver las exposiciones que se ofrecen en el interior del museo Franciscano, permitiendo a los visitantes conocer más sobre las costumbres de los monjes, su forma de vida y datos interesantes. La zona externa del monasterio destaca por sus diferentes arcos característicos, además de estancias en el interior y diferentes elementos antiguos como muebles de la época, entre otros.

Dentro de este monasterio se puede conocer también el cementerio de su interior, un lugar donde descansan desde hace décadas destacados personajes como Raoul Dufy, Roger Martin du Gard y Henri Matisse, un cementerio que es otro de los sitios interesantes junto con el claustro y la iglesia que forma parte de este complejo.

El horario para conocer este monasterio y sus diferentes estancias a lo largo de la semana, excepto los domingos. El horario es es 10 a 12 horas, también de 15 a 18 horas, destacando que la visita se puede hacer de forma gratuita para conocer las diferentes estancias del monasterio de Niza.

Vía | Tripadvisor
Foto | Eric Coffinet-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.