Museo Arqueológico de Nimes

Museo Arqueológico de Nimes

Escrito por: Juan Luis    9 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Nimes tiene mucha relación con los romanos ya que fue un asentamiento importante. Para conocer más sobre la historia de esta ciudad en aquella época podemos disfrutar con el museo Arqueológico de Nimes, que es actualmente uno de los museos de esta temática de mayor relevancia. Se encuentra en el boulevard Amiral […]

La ciudad de Nimes tiene mucha relación con los romanos ya que fue un asentamiento importante. Para conocer más sobre la historia de esta ciudad en aquella época podemos disfrutar con el museo Arqueológico de Nimes, que es actualmente uno de los museos de esta temática de mayor relevancia. Se encuentra en el boulevard Amiral Coubert, a pocos minutos de la catedral.

Los visitantes que conozcan el museo van a poder conocer una gran variedad de colecciones de objetos procedentes de la Edad de Hierra, además de objetos procedentes de la época de los romanos, de tal forma que es posible conocer las tradiciones y costumbres de los ciudadanos de esta zona en aquella época. Se encuentra en el interior de lo que fuera la antigua Universidad Jesuita de la ciudad de Nimes, una construcción del siglo XVII.

Se pueden ver platos hechos en bronce, lámparas, utensilios de cocina, además de objetos que se utilizaban para lavar, objetos de cerámica, entre otros. En total es un museo que alberga miles de piezas y muchas de ellas relacionadas con los romanos, que fueron parte importante de la historia de este destino francés.

La visita a este museo Arqueológico de Nimes es totalmente gratuita, un lugar de interés para los que quieren conocer parte del legado de los romanos y conocer sus costumbres. Es posible realizar la visita de 10 a 18 horas todos los días de la semana y es un aliciente que no tenga coste alguno poder conocer este museo.

Vía | Ot.Nimes
Foto | Carole Raddato-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.