Museo de Bellas Artes de Burdeos

Escrito por: Juan Luis    6 mayo 2015     1 minuto

Uno de los espacios culturales de la ciudad de Burdeos para conocer es el Museo de Bellas Artes de Burdeos, un museo histórico que tiene dos siglos de historia y que está en el centro de la ciudad de Burdeos. Está en Cours d’Albret, detrás del ayuntamiento y cerca de la catedral de Saint-André.

Es un museo que se fundó en 1801 y en la actualidad está dentro del hermoso Palacio Rohan, con jardines alrededor. En primer lugar las obras albergó fueron de la colección de Pierre Lacour y de otras que llegaron del museo Central tras el Decreto Chatpal en el que se indicaba que las obras se debían repartir. En una de sus alas podemos ver obras de pintura y escultura del XVI al XVIII y en la otra del XIX al XX.

Es interesante realizar un recorrido por la historia de la pintura de Europa desde el siglo XV hasta nuestros días. Es posible disfrutar de artistas flamencos como Jacob Jordaens, van Dyck, Rubens, así como grandes artistas italianos como Veronés, Tiziano, Pietro da Cortona. Artistas franceses como Poussin, François Boucher y Jean-Baptiste Greuze, Camille Corot y Henri de Toulouse-Lautrec, son algunos de los que están representados, así como Zurbarán, Picasso y Murillo de España.

La biblioteca del museo nos encontramos con más de 20.000 volúmenes, lo que le permite ser una de las importantes de Francia. La visita se puede hacer diariamente excepto los martes, en horario de 11 a 18 horas. El precio es de 4 euros tarifa general y reducida para menores de 18 años. Al lado está la galería de este museo donde es posible ver exposiciones temporales.

Foto | GFreihalter-Wikimedia
Página Oficial | Mosba

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.