Museo de Bellas Artes de Nantes

Museo de Bellas Artes de Nantes

Escrito por: Juan Luis    11 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Nantes alberga en un lujoso palacio antiguo el Museo de Bellas Artes, un palacio que data de 1900 y que hace algunos años se renovó para ampliarlo, una obra que llevó a cabo el equipo de arquitectos Stanton Williams. El museo se fundó originalmente en 1801 y está ubicado en Rue Georges-Clemenceau 10, junto a la catedral de San Pedro.

En el interior del museo es posible conocer más sobre la pintura de Occidente desde el siglo XIII hasta el XXI, además de obras de arte a nivel internacional, fotografías y vídeos. Se suelen ofrecer exposiciones temáticas temporales a lo largo del año. Alberga numerosas pinturas y también dibujos. Destacar algunos artistas como Alighiero, Luciano Fabro, Raymond Hains, Delaroche, Boggs, Gauguin, Signac, entre otros artistas que se encuentran representados.

Las nuevas instalaciones permiten disfrutar a los visitantes de zona de talleres, un auditorio, además de la ubicación de nuevas colecciones de arte contemporáneo y ampliación de la biblioteca. Además se caracteriza por tener una luminosidad natural realmente notable. Se ofrecen actividades para niños en inglés y también en español.

Se puede acceder al museo de lunes a domingo de 10 a 18 horas, excepto los martes y con la posibilidad de estar hasta las 20 horas los jueves. La entrada es de 2 euros para adultos y 1 euro para niños, además de ofrecer actividades por 4 euros para adultos y 6 euros para niños no residentes.

Foto | Yhs-Wikimedia
Página Oficial | Museebeauxarts


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.