Niza, vacaciones en la Costa Azul francesa

Niza, vacaciones en la Costa Azul francesa

Escrito por: slledo    7 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Niza es una de las ciudades más turísticas de la Costa Azul francesa. Sus playas y su gran oferta hotelera y hostelera acompañadas por bellos paisajes han conseguido que sea elegido como uno de los destinos preferidos por los viajeros. Niza está situada muy cerca de Italia e incluso formó durante muchos años parte de ella. No fue hasta finales del siglo XIX cuando pasó a formar parte de la soberanía francesa.

El estilo italiano puede observarse en algunas de sus construcciones, sobre todo en el tipo de casas y el color ocre de sus fachadas que se encuentran en la colina del Castillo, en la orilla izquierda donde está situado el puerto. En el otro lado, en la orilla derecha (colina de Cimiez) el estilo de las viviendas y las calles es mucho más afrancesado.

El centro histórico se encuentra en el barrio de la colina del Castillo (castillo que por cierto fue destruido en el siglo XVIII y cuya ubicación ahora se utiliza como zona de paseo). En este barrio viejo pasearemos entre estrechas y sinuosas calles y nos encontraremos con los monumentos históricos más interesantes. En una de las plazas más animadas, la Plaza Rossetti, además de mucho ambiente, cafeterías y heladerías, se haya la catedral de Sainte Reparaté, de estilo barroco.

La plaza de Saint Francois con sus mercados de flores y pescados también resulta interesante. Y si nos acercamos al puerto podremos comprobar además de la belleza de la ciudad abrazando el mar, como el lugar dedicado tradicionalmente a la pesca a dado paso al turismo y el lujo dando cabida a yates y barcos privados. En la otra zona de Niza, el barrio de Cimiez, encontraremos el espacio reservado a grandes mansiones, palacios y hoteles construidos en la Belle Epoque. Aquí podremos pasear por la calle más comercial, la Avenida Jean Medecin, donde también se ubica la Catedral de Notre Dame inspirada en la de París y construida en el año 1864.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Dierk Schaefer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.