Notre Dame y sus 850 años de vida

Notre Dame y sus 850 años de vida

Escrito por: ldelpino    16 marzo 2013     2 minutos

Durante el mes de diciembre (2012) se comenzaron realizarán diferentes eventos destinados a celebrar los 850 años de Notre Dame, los mismos serán realizados hasta noviembre de este año. Se estima que durante este año pasen por el lugar 20 millones de personas. Si vas a ser una de ellas puedes encontrar más información para tu viaje en Rumbo en Slideshare y otras redes sociales de la agencia.

Sin lugar a dudas Notre Dame es conocida en todo el mundo. Ahora se puso bonita para que pueda festejar con esplendor sus ocho siglos y medio de vida, se ha mejorado la iluminación, renovado el órgano y se han cambiado las campanas.

La catedral se encuentra en París desde el siglo XII, pasando por miles de conflictos y guerras (Revolución Francesa, Guerra de los Cien Años, Guerras Mundiales) pero ninguna de estas contiendas ha logrado perjudicarla.

Este sitio es un punto de referencia religioso y cultural, una de las joyas arquitectónicas del mundo, en donde se simboliza la belleza y la bondad. Su fachada es imponente, con elegantes arbotantes y contrafuertes. Las campanas nos hacen recordar al entrañable jorobado de Víctor Hugo. Ha iglesia ha sido visitada por muchos visitantes desde que se colocó la primera piedra en el año 1163 con la presencia del Papa Alejandro III.

La plaza que se encuentra en la parte externa de la catedral tiene una pasarela para poder apreciar el esplendor del frente de Notre Dame, un paseo que vale la pena hacer antes de ingresar. A lo largo de estos meses se realizarán diferentes conciertos y eventos culturales.

A lo largo de su vida debió pasar por diferentes obras de mantenimiento, ahora se realizó un tratamiento especial en los muros que se encontraban ennegrecidos y las gárgolas desmenuzadas. A pesar del paso del tiempo el lugar continúa siendo un majestuoso monumento.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Paul Beattie

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.