Parque de La Tête D’Or, naturaleza en pleno centro de Lyon

Escrito por: slledo    22 octubre 2012     4 Comentarios     2 minutos

El parque de la Cabeza de Oro o la Tête d’Or es un lugar de ocio en el centro de la bella ciudad de Lyon, junto al río Ródano. Este parque es el destino preferido para pasar una mañana agradable por los ciudadanos de Lyon aunque si estás de visita en esta ciudad de Francia aconsejo que dediques una mañana o una tarde para verlo porque verdaderamente merece la pena.

Se trata de un recinto de 105 hectáreas construido en el año 1856. Sus dimensiones son tan desbordantes que tiene siete entradas para acceder al parque desde diferentes zonas. Quizás la puerta que más impresione a los visitantes sea la de los Niños del Ródano, una imponente puerta de hierro forjado y oro, ya que tiene una perspectiva muy buena del lago.

Se trata de un lago artificial de 16 hectáreas donde verás a cisnes y patos paseando y donde existe una leyenda que dice que bajo sus aguas hay una cabeza de león hecha de oro (de ahí el nombre del parque). Podrás pasear por el lago alquilando una de las muchas barcas a pedales. También es posible alquilar bicis familiares para hacer un recorrido por el parque.

En este parque verás a gente paseando, en bici o entrenando y haciendo footing. Dentro de sus márgenes podremos estar en contacto directo con la naturaleza. Contiene un zoo totalmente gratuito con multitud de animales incluyendo jirafas, avestruces o ciervos. Además también tiene algunas cafeterías e incluso pequeñas atracciones de feria (éstas si se pagan más o menos tres euros el viaje) para los más pequeños.

Grandes explanadas de césped sirven para hacer picnics sobre mantas para almorzar o cenar. Tengo que destacar uno de los jardines que más me gusto: el jardín griego o de los enamorados. Cientos de tipos de rosas adornan este lugar con el objetivo de participar en un concurso anual de rosales. El parque está abierto hasta las 22,30 los días de verano pero las cafeterías, los puestos de helados y los puestos para alquilar barcas o bicis cierran a las 19,30.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.