San Juan Bautista de la Basílica de Chaumont

San Juan Bautista de la Basílica de Chaumont

Escrito por: ldelpino    30 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

La basílica pertenece a la diócesis de Langres, comenzó a edificarse en el siglo XII y termino de hacerlo en el siglo XVI. Su estilo es gótico.

Sin lugar a dudas es un edificio religioso muy grande, cuenta con dos grandes torres que llaman la atención a quienes visitan la parte vieja de la ciudad. La basílica de San Juan Bautista está considerada como un monumento histórico de la lista de 1862.

Esta iglesia ha sido construida para satisfacer las necesidades de la población. Para colaborar en su construcción muchos fieles realizaron grandes donaciones, especialmente de diferentes judiciales de Chaumont.

La fachada se encuentra mirando al oeste, para entrar deberás hacerlo por el portal de St. John. Al ingresar por el crucero se pueden ver las obras de Jean Baptiste Bouchardon, el altar, el pulpito y la banca frente al púlpito fueron creados en el siglo SV.

Uno de los atractivos más importantes de esta basílica es su órgano. Sin lugar a dudas el de mayor tamaño de la zona. Se construyó en el año 1872 y ese mismo año fue inaugurado por Charles Marie Widor. Cuenta con tres partes manuales y un pedal, compuesto por 37 registros.

Además del gran órgano tiene otro que acompaña al coro, éste pertenece a la firma Jaquot Jeanpierre, el modelo cuenta con un teclado manual y un pedal.

Vía | Francia Wikipedia
Foto | Flickr – Mistinguette 18

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.