Teleférico de Grenoble Bastille

Teleférico de Grenoble Bastille

Escrito por: Juan Luis    16 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

La histórica ciudad de Grenoble ofrece atracciones muy interesantes para disfrute de los turistas, como poder dar un paseo en el teleférico de Grenoble Bastille, una oportunidad para disfrutar con las mejores vistas. En esta ocasión se encuentra en Quai Stéphane Jay, a orillas del río Isere.

Este teleférico es histórico debido a que se inauguró en 1934 y a día de hoy se ha convertido en uno de los muchos alicientes para los turistas que conocen Grenoble. Jean Benoit fue el encargado de realizar los planes para la estación del teleférico, cuyo recorrido lleva a los visitantes desde el centro de la ciudad hasta la Bastilla en el jardín de delfines. El diseño del teleférico es muy similar al de la torre de l´Isle.

La nueva estación data de 1975 ya que se quiso realizar una modernización con paredes de vidrio para que la experiencia fuese todavía mejor para los turistas. Además es posible acudir al restaurante del teleférico para tomar algo, conocer el Centro de Arte de la Bastilla o el museo de Tropas de Montaña, que son los alicientes junto con el teleférico y es importante no dejar de lado la tienda para poder comprar algún souvenir.

Se puede disfrutar de un paseo en teleférico todo el año excepto las semanas que permanece cerrado por mantenimiento. Abre entre las 09:30 y 11 de la mañana dependiendo de la época y cierra entre las 18:30 y 23:45 horas. El precio es de 8 euros billete de ida y vuelta para adultos, 4,70 euros para niños y 1,95 euros para que los perros puedan viajar.

Foto | milky-Wikimedia
Página Oficial | Bastille-Grenoble

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.