Vélib, servicio de alquiler de bicicletas en París

Escrito por: Juan Luis    23 enero 2015     2 minutos

En la ciudad francesa de París los ciudadanos y turistas se encuentran con diferentes opciones para poder moverse y una de ellas es poder hacerlo en bicicleta. Es un servicio que se le conoce como Vélib y permite que todo el mundo pueda desplazarse a su trabajo cómodamente o bien pueda dar un paseo por la capital de Francia. Se recomienda para aquellas personas que deseen conocer diferentes monumentos y lugares de París, dar un paseo junto al Sena, incluso es posible realizar recorridos guiados.

Es interesante debido a que se puede encontrar fácilmente gracias a que se ofrecen 1.200 estaciones y unas 20.000 bicicletas a disposición de los clientes, todas ellas con las luces necesarias, además de ser cómodas para su uso a diario por diferentes puntos de París para mayor comodidad de todos los usuarios. A la hora de elegir dar un paseo en bicicleta se recomienda elegir las mañanas, debido a que es un momento más propicio para encontrar bicicletas disponibles.

Moverse en bicicleta por París resulta cómodo y además económico, debido a que se pueden comprar pases para obtener unos precios más interesantes. Únicamente hace falta ofrecer la identificación en el punto de alquiler de bicicletas, comprar el pase que nos interese y retirar la bicicleta. Los pases también se pueden adquirir a través de la web oficial de este servicio de alquiler de bicicletas. Para realizar el alquiler físicamente es necesario disponer de una tarjeta con chip, bien de crédito o de débito.

Importante es saber que todos los usuarios deben devolver la bicicleta en perfecto estado y en caso contrario deberán pagar 150 euros y por ello se requiere de un depósito de seguridad para poder utilizar la bicicleta. Para disfrutar de este medio de transporte el precio es de 1,70 euros, mientras que el ticket de una semana es de 8 euros. Usar la bicicleta media hora más del tiempo gratuito tiene un coste de 1 euro la primera media hora adicional y 2 euros la segunda. La primera media hora es gratuita para todos los usuarios.

Foto | Wikimedia
Página Oficial | Vélib

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.