Visita la costa Pyla sur Mer

Visita la costa Pyla sur Mer

Escrito por: ldelpino    12 julio 2014     Comentario     2 minutos

Pyla sur Mer es una de las estaciones balnearias más bonitas de Francia. El lugar se fundó a comienzos del siglo XIX, se encuentra en la costa Atlántica del Golfo de Vizcaya en Aquitania. El lugar se ubica en la orilla sur de la entrada a la Bahía de Arcachón, rodeada por una imponente naturaleza.

En la cercanía se puede visitar la Reserva Ornitológica de la Teste, que alberga una gran cantidad de aves migratorias y también se tiene la posibilidad de recorrer el bosque dentro del Parque Natural de las Landas de Gascuña.

El lugar se ha convertido en uno de los más elegidos por el turismo desde su fundación, su excelente ubicación llamó la atención del reconocido promotor inmobiliario Daniel Meller quien solicitó 143 hectáreas de bosques de la propiedad pública desde Moulleau a la duna de Sablonneys donando a cambio 463 hectáreas de terreno en La Teste de Buch y a orillas del Lago Cazaux.

El intercambio de las tierras tuvo lugar en el año 1915, en el tratado se incluía una cláusula mediante la cual se prohibía la tala de pinos y otros árboles. Si bien en un comienzo este punto parecía una restricción con el paso de los años fue algo muy positivo para la estación y una forma de promocionar el lugar como el ‘balneario entre los pino’.

El desarrollo urbanístico del lugar se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial ya que el lugar estaba considerado como Zona Prohibida por las autoridades. A mediados de la década del 50 continuaron las obras. En los últimos años se ha incentivado la construcción de numerosas residencias individuales.

Desde el año 2005 la playa de Pyla sur Mer forma parte de una campaña de regeneración para mantener la zona en óptimas condiciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Txaro Franco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.