La Biblioteca Nacional de Hungría en Budapest

La Biblioteca Nacional de Hungría en Budapest

Escrito por: slopez    12 Julio 2014     2 Comentarios     2 minutos

En verano, los hay que prefieren la playa a la montaña, el norte al sur, la cultura al ocio. Pues de estos últimos vamos a ocuparnos hoy. Si hay una ciudad en el mundo que desprende cultura por sus cuatro costados, esa es Budapest. Ya hemos hablado mucho de ella y de los lugares interesantes […]

En verano, los hay que prefieren la playa a la montaña, el norte al sur, la cultura al ocio. Pues de estos últimos vamos a ocuparnos hoy. Si hay una ciudad en el mundo que desprende cultura por sus cuatro costados, esa es Budapest. Ya hemos hablado mucho de ella y de los lugares interesantes que podemos visitar cuando la conocemos. Hoy sabremos de uno más.

Por que hoy vamos a recorrer la Biblioteca Nacional de Hungría, ubicada en el Castillo de Buda, desde 1985. Esta biblioteca no tiene una edad muy longeva. Sus comienzos datan de principios del siglo XIX, debido, sobre todo, a las ocupaciones a las que fue sometida la capital húngara. Sólo después, con la aparición de la ilustración, las bibliotecas tuvieron una mayor importancia cultural.

En esta biblioteca encontramos los manuscritos y documentos más importantes de la historia de Hungría. Las colecciones de libros que se recogen en ella (denominadas Hungarica), se dividen en cuatro secciones: los publicados en la fronteras actuales de Hungría (en otros idiomas, incluso), los publicados en húngaro, los publicados por húngaros y los que tratan sobre Hungría.

Hasta siete millones de obras se recogen en el interior de esta biblioteca, siendo dos millones en libros y un millón en manuscritos. Se conocen hasta ocho mil quinientos ejemplares de obras anteriores al siglo XVIII, mil setecientos incunables, manuscritos históricos y literarios y, destacando, el texto más antiguo que se conoce en húngaro.

Sin duda que es una auténtica cuna de sabiduría y de historia húngara la que podemos encontrar en la Biblioteca Nacional de Hungría. Nunca viene de más el incluir, en nuestras vacaciones de verano, una visita de tipo cultural a un lugar donde los libros y las palabras nos cuentan la historia del país magiar.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Koritar Henriett


un comentario

  1. Henriett dice:

    Thank you for using my photo!
    Regards,
    Henriett

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.