Apunta el día: el 20 de septiembre será el Día de la Paella

Apunta el día: el 20 de septiembre será el Día de la Paella

Escrito por: Victor Alós    7 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Para reivindicar la receta tradicional de la paella el próximo día 20 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Paella y se podrá disfrutar de este plato

Si hay un plato que tiene el honor de ser el plato nacional de España, ese es la paella. Un plato que los valencianos defienden a capa y espada y que no todo el mundo es capaz de elaborar correctamente. De hecho, se han hecho auténticas barbaridades con la receta, que los valencianos odian y denuncian cada vez que pueden y a los que llaman “arroz con cosas“. Tenemos en mente a la barbaridad hecha por Jaime Olivier o incluso por el conocido Gordon Ramsey, así que los valencianos han decidido compartir la receta original con todo el mundo y por ello el 20 de septiembre se celebrará el Día Internacional de la Paella.

Esta celebración permitirá que el plato original sea más conocido y se olviden de experimentos gastronómicos que poco tienen que ver con la auténtica paella. La iniciativa del Día de la Paella parte del Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Turismo València, la Agencia Valenciana de Turisme, la Federación Empresarial de Hostelería de València, Wikipaella, la DO Arroz de València, el Concurso Internacional de Paellas de Sueca y Paella Today. Juntos, quieren que ese día sea cuando la paella se convierta en el plato que se disfrute en todas partes.


En el #Worldpaelladay, que es el hashtag que se quiere promocionar para el día 20 de septiembre, tendrá varios eventos en distintos lugares para que la paella sea reconocida y tenga el valor que merece. Se ha elegido el mes de septiembre porque es durante ese mes cuando tienen lugar varios eventos relacionados con la paella.

La paella valenciana, el plato español por excelencia

La paella valenciana, el plato español por excelencia

Aunque hay miles de recetas, solo hay una paella valenciana, que aunque puede admitir alguna modificación regional, es única y espectacular

LEER MÁS

Entre ellos destaca el Concurso Internacional de Paellas de Sueca, que se celebra el 16 de septiembre, las Jornadas de Arroz MadeinCV en València o la Fiesta de la Siega del Arroz en el Parque Natural de La Albufera. Así el Día Internacional de la Paella tendrá lugar durante un mes en el que el arroz es absoluto protagonista.

Durante ese día 20 de septiembre se intentará que el plato servido en todos los restaurantes, colegios, comedores de empresa, hospitales, el Congreso y el Senado, por decir solo unos pocos, sea la receta tradicional de la paella. Los valencianos, así, han conseguido no solo crear un emoji con su plato estrella, sino llevarlo hasta todos los rincones del mundo. ¿Se evitará así algún crimen contra el paladar?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.