La Casa de los Pisa, descubre el Museo de San Juan de Dios de Granada

La Casa de los Pisa, descubre el Museo de San Juan de Dios de Granada

Escrito por: Juan Luis    7 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los museos de referencia para conocer es La Casa de los Pisa, que pertenece a la Orden hospitalaria de San Juan de Dios.

En Granada podemos disfrutar de una visita apasionante descubriendo sus diferentes museos. Es interesante tener presente la gran variedad de opciones culturales con las que cuentan los turistas, como es el caso de la Alhambra como uno de los iconos de la arquitectura.

Casa de los Pisa es uno de los museos destacados para conocer en GranadaUna de las posibilidades es disfrutar con la Casa de los Pisa, que es como se conoce el Museo de San Juan de Dios de la ciudad de Granada. Es una construcción realizada por parte de la famosa familia Pisa, cuyos integrantes tuvieron cargos importantes tras la reconquista de Granada por parte de los Reyes Católicos.

Tras la desaparición de toda la familia Pisa a lo largo del siglo XIX, esta construcción pasó a manos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y a partir de ahí se intentó mantener en buen estado debido a que forma parte del patrimonio de Granada y merece mucho la pena tenerlo en cuenta.

La Casa de los Pisa, descubre el Museo de San Juan de Dios de Granada

Descubriendo el museo

El objetivo de este interesante museo es poder ofrecer parte de la historia de Granada, con exposiciones de muebles y enseres de la época. También los visitantes van a poder disfrutar con la construcción en su interior que se pueden ver.

Se pueden ver diferentes colecciones permanentes y temporales relacionadas con tallas, pinturas, esculturas, además de otras obras. Cuenta con una biblioteca con importantes volúmenes al igual que una tienda donde se pueden comprar algunas publicaciones y objetos relacionados con la orden de San Juan de Dios.

La visita se puede hacer de lunes a sábados de 10 a 14 horas, con un coste de 3 euros para todos los visitantes. Se realiza una visita guiada, interesante para descubrir todos los encantos de su interior. Sin duda es una de las alternativas importantes para tener en cuenta a la hora de viajar por Granada.

Vía | Museosanjuandedios
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.