Lista Negra de Aviación 2016

Lista Negra de Aviación 2016

Escrito por: Juan Luis    24 junio 2016     2 minutos

Uno de los aspectos importantes a la hora de viajar en avión es conocer la famosa Lista Negra de aviación, que es una lista donde se recogen aquellas aerolíneas que presentan problemas y que incluso no pueden volar sobre suelo europeo. Se elabora y se actualiza por parte de la Comisión Europea bajo sus medidas de seguridad. En la actualidad las condiciones son aún más exigentes ya que un accidente de avión puede provocar la muerte de varios cientos de personas y se debe evitar a toda costa cualquier accidente.

Los países africanos copan la listaLas diferentes aerolíneas internacionales deben cumplir con una serie de normas y requisitos para poder hacer una ruta dentro de Europa, de lo contrario tienen prohibida su entrada hasta que no la cumplan. Aproximadamente son unos 20 países los que protagonizan esta lista negra, que son los países de procedencia de la aerolínea en cuestión. Cada actualización da la oportunidad a las aerolíneas que cumplen de salir de la lista negra y poder operar en la UE.

Lista Negra de Aviación 2016

Países más afectados en la Lista Negra

Destaca la abundancia de aerolíneas de Angola, Mozambique, Benin, Zambia, entre otros muchos destinos del continente africano. También se encuentran en esta lista algunas aerolíneas del continente asiático como es el caso de Filipinas y de Indonesia. En ciertos casos la Comisión Europea permite una serie de excepciones con ciertas aerolíneas que tienen ciertas garantías de seguridad y por ello diferentes aerolíneas de Surinam, Ghana y de Venezuela pueden realizar vuelos en la Unión Europea con una serie de condiciones. Sin duda las africanas son las más numerosas debido a la gran cantidad de países y a la falta de garantías que ofrecen todas ellas, de ahí que estén en la lista.

Ciertamente el tema de la aviación se suele mirar con mucho cuidado y por ello se exigen numerosas condiciones para poder volar por Europa. Una de las salidas más sonadas de la lista es una aerolínea de Indonesia, que deja de estar entre las 219 aerolíneas de la lista negra, como es el caso de Lion Air y es una buena noticia para ella para que pueda operar en Europa a lo largo de todo el año a partir de ahora.

Vía | Expreso
Foto | Unsplash-Pixabay
Foto 2 | Stocksnap-Pixabay


Comentarios cerrados