El Vaticano exigirá el certificado Covid para entrar

El Vaticano exigirá el certificado Covid para entrar

Escrito por: Juan Luis    25 septiembre 2021     2 minutos

El Vaticano pedirá desde octubre que todo visitante que entre a sus fronteras tenga el certificado Covid, además de una PCR negativa.

Diferentes países están exigiendo que sus ciudadanos deban mostrar el certificado Covid o pase sanitario, demostrando haberse vacunado o estar en proceso de ello. Algunos gobiernos lo exigen para que los ciudadanos puedan entrar a diferentes instalaciones como cines o supermercados, algo que ha generado mucha polémica. Desde ahora, el Vaticano exigirá también ese certificado para comprobar que la persona se ha puesto las dos o tres dosis de la vacuna.

Es una medida polémica que viene desde el Papa Francisco. Desde el 1 de octubre, toda persona que desee entrar al Vaticano deberá tener el certificado con sus vacunas Covid. También van a necesitar una prueba PCR negativa 48 horas antes, ya que las diferentes vacunas tienen un grado de efectividad y no son 100% efectivas.

Rome

A partir del 1 de octubre vas a necesitar el certificado Covid demostrando que tienes tus vacunas al día y también la prueba PCR correspondiente. Esto es algo que se pedirá a toda la persona que viva en el Vaticano, preste servicio al gobierno y demás usuarios. Una excepción será las personas que acudan a las celebraciones litúrgicas, por lo que es un aspecto que se deberá tener muy presente.

Es una medida que se podría extender a otros países. De hecho numerosos destinos europeos ya exigen a los turistas que entren a sus fronteras que dispongan del esquema de vacunas completo y presente el pase sanitario o certificado. Es un aspecto que se debe tener en cuenta antes de viajar, ya que se necesitan varias semanas entre la primera y segunda dosis, por lo que se debe tener previsto con mucho tiempo.

Lo que se pretende es evitar que de nuevo el Covid colapse el sistema sanitario de diferentes países, por lo que las medidas apuntan a pedir a las personas que viajen sus vacunas al día, ya que es una protección muy importante. No tener vacunas hace que viajar sea más que nunca complicado.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.