Cómo visitar el Vaticano: precios, horarios, consejos …
Lugares de interés

Cómo visitar el Vaticano: precios, horarios, consejos …

Escrito por: Xavi
28 mayo 2015
Comentario
2 minutos

Resulta curioso que para ver un país cuya extensión apenas llega al kilómetro cuadrado necesites un día entero, y aún así te puedes quedar corto. Pero así es el Vaticano, un lugar al que hay que dedicarle un día entero si quieres realizar una visita que te deje completamente satisfecho, e incluso así siempre faltará algo por ver.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que habrá una multitud de personas haciendo lo mismo que tú, así que prepárate para las colas y los atascos. Al menos, y esto es primordial, puedes ahorrarte la primera cola en la taquilla adquiriendo por anticipado, a través de la web oficial del Vaticano, las entradas para los Museos.

Los museos son un conjunto de edificios en los que encontramos básicamente eso, museos: museo egipcio, museo etrusco, museo profano ... Aquí también es dónde encontrarás la famosísima Capilla Sixtina. Si vas por libre, lo ideal es dedicarle mínimo un par de horas, deteniéndote un poco más en los museos que sean más de tu interés. La entrada a los museos cuesta 16 euros y cada entrada tiene un horario concreto. Dependiendo de a qué horario las consigas debes ajustar la visita a la Basílica de San Pedro.

La Basílica de San Pedro es el otro gran espacio a visitar dentro del Vaticano. Abre a partir de las 9:00 horas, la entrada es gratuita y puedes pasar en ella todo el tiempo que quieras. Lo único que tendrás que esperar cola para acceder pues en el acceso se realizan controles de seguridad, lo cual ralentiza un poco el proceso.

Lo que sí cuesta dinero es subir a la Cúpula de San Pedro. El precio de la entrada es de 5 euros y hay un suplemento de 2 euros para aquellos que quieran utilizar el ascensor, que te quita más o menos la mitad de camino. La subida es algo tediosa porque hay mucha gente y porque son muchos escalones, así que te va a quitar por lo menos dos horas de tu tiempo, aunque todos dicen que al final merece la pena, pues la cúpula en sí es una maravilla y las vistas son sencillamente estupendas.

Con un poco de suerte y de organización, puedes conseguir hacer en un día una visita de lo más completa, aunque realmente agotadora. Reserva unas fuerzas para encontrar, en la Plaza de San Pedro, ese punto en el que todas las columnas quedan alineadas a tu vista, el centro del colonnato.

Compra de entradas | Bliglietteria dei Musei Vaticani
Foto | Flickr - Aurelien Guichard

La Capilla Sixtina y la gran obra de Miguel Ángel
Lugares de interés

La Capilla Sixtina y la gran obra de Miguel Ángel

Escrito por: Xavi
20 octubre 2014
Comentario
2 minutos

La Capilla Sixtina es el lugar más conocido y más popular de todo el Vaticano. Y, curiosamente, no se encuentran en el edificio más famoso, la Basílica de San Pedro, sino en el Palacio Papal o Palacio del Vaticano, lo que es la residencia oficial del Papa.

Así pues, para verla no hay que dirigirse a la Basílica sino a los Museos Vaticanos, donde la encontraréis casi al final del largo recorrido. La cola para entrar suele ser bastante larga, no ya a la capilla en sí sino al conjunto completo, y aunque reservar entrada por anticipado e ir en horas de menor afluencia ayuda, la verdad es que inevitablemente hay que armarse de paciencia.

Todo sea por disfrutar de uno de los lugares más maravillosos del mundo, una capilla de sólo 40 metros de largo y 13 de alto, pero repleta de obras de arte. Hay pinturas y sobre todo frescos de muchos artistas, como Boticelli, Perugino o Signorelli, pero sin ninguna duda los más famosos son los de Miguel Ángel.

Los de la bóveda, o sea, el techo, se pintaron entre 1508 y 1512. Para tal trabajo, el propio artista tuvo que diseñar y construir su propio andamio, desde donde dibujar y pintar más de 400 metros de superficie. El conjunto más famoso de esta bóveda son las escenas que corresponden al libro bíblico Génesis, y dentro de ellas la más destacadas es la de la Creación de Adán.

La otra gran obra de Miguel Ángel dentro de esta capilla es El Juicio Final, el mural que decora la parte de la capilla conocida como ábside. Esta obra la realizó 25 años más tarde, cuando decidió volver a Roma debido a los problemas que había en Florencia, y tardó 5 años en completar un pasaje extraído del libro del Apocalipsis de San Juan.

Foto | Flickr - Briyyz

Ciudad del Vaticano, el centro de la fe católica
Costumbres y tradiciones

Ciudad del Vaticano, el centro de la fe católica

Escrito por: slegarreta
14 mayo 2012
8 Comentarios
1 minuto

El Vaticano es una ciudad-Estado que se encuentra dentro del territorio de la ciudad de Roma, es decir, forma parte del país europeo dentro de la península itálica. Es el centro máximo de la religión católica en la que se reúnen varios museos, salones, lugares para la fe y es la residencia de los Papás y los sacerdotes que lo siguen en los diferentes cargos eclesiales.

Dada su particularidad política y gubernamental, es considerado el Estado independiente más pequeño del mundo y el único que posee como lengua oficial el latín. Es uno de los grandes atractivos de los viajes a Roma.

Es un lugar sagrado para los millones de fieles que son miembros comulgantes de la Iglesia Apostólica Romana, como también para todos aquellos turistas que quieran conocer sus enormes edificaciones con espectaculares diseños.

Dentro de la Ciudad del Vaticano se encuentra la “Santa Sede”, es decir, el organismo supremo y máximo de la Iglesia Católica como institución. Los principales sitios turísticos son la Basílica de San Pedro y la Plaza Central.

En la Plaza Central, podrás observar los principales edificios que dan a la misma como así también admirar la gran vista panorámica de la ciudad de Roma que desde allí se puede contemplar.

En cambio en la Basílica de San Pedro, su mayor atractivo es su diseño el cual estuvo a cargo del reconocido artista Miguel Ángel. Un dato importante es que al ingresar a cada visitante le entregan un espejo para poder observar los detalles que el creador impregnó en sus paredes a través de su arte.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.