Escapada otoñal por Salamanca

Escapada otoñal por Salamanca

Escrito por: Juan Luis    24 septiembre 2021     2 minutos

Ahora en otoño es interesante tener presente la posibilidad de disfrutar de una escapada por Salamanca y conocer sus numerosos rincones.

Acaba de comenzar el otoño en España y es un buen momento para poder hacer escapadas buscando diferentes propuestas culturales y naturales. Dentro de la comunidad de Castilla y León vamos a poder disfrutar de lugares perfectos donde hacer escapadas con tranquilidad, tanto en pareja como en familia. Salamanca puede ser una de las opciones a tener en cuenta.

La ciudad de Salamanca puede ser una gran alternativa para disfrutar en un fin de semana y para comenzar el recorrido lo podemos hacer en la Plaza Mayor. Es una de las más emblemáticas de toda España y podemos ver en esta plaza elementos de estilo barroco, con sus correspondientes pórticos y columnas varias, por lo que merece la pena conocerla.

Spain

Para una escapada más completa nada mejor que conocer el famoso Puente Mayor del Tormes, un puente que cruza este famoso río y que se encuentra cerca de la catedral. Se llama puente mayor o puente romano, uno de los más importantes de esta zona de la comunidad y uno de los más antiguos.

Un lugar muy característico por su fachada es la famosa Casa de Las Conchas. Se trata de una casa que en su momento fue un palacio. Podemos observar su estilo gótico, con diferentes elementos plasterescos. Data del siglo XV, tiene un exterior cubierto por unas 300 conchas en total, mientras que en su interior podemos ver una elegante escalera, elementos de artesonado, entre otros detalles.

También podemos aprovechar nuestra escapada para poder conocer al famoso Convento de San Sebastián en Salamanca. Se encuentra concretamente en la plaza del Concilio de Trento. La historia cuenta que Cristóbal Colón llegó hasta esta iglesia dominicana para buscar apoyo, justo antes de hacer la visita a los Reyes Católicos. Es otro de los elementos históricos a tener en cuenta durante nuestras vacaciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.