Cómo llegar a Amsterdam desde el aeropuerto

Cómo llegar a Amsterdam desde el aeropuerto

Escrito por: Xavi    30 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol es el principal aeropuerto de los Países Bajos y está considerado como el mejor de Europa y uno de los mejores del mundo. Con casi toda probabilidad, si vas a viajar a Amsterdam lo vas a hacer en avión y vas a aterrizar aquí, así que ahora te vamos a contar como cubrir los 15 kilómetros que separan el aeródromo holandés de la ciudad.

Una vez aterrizados y con las maletas recogidas, la mejor forma para salir del aeropuerto es el tren. Es rápido porque no tarda más de 20 minutos en llegar a la Estación Central de la ciudad, es barato porque el billete no te va a costar más de 4 euros, y además es frecuente, cada 15 minutos, así que no hay que esperar mucho en los andenes. Si vas a usar el tren, lleva monedas sueltas para comprar los billetes en las máquinas.

Si por casualidad tu destino no es Amsterdam, sino alguna otra ciudad de Holanda, no te preocupes tampoco. Desde el aeropuerto salen trenes a Eindhoven, La Haya, Rotterdam y Utrecht. También por cierto hay un tren nocturno cada hora, por si tu avión llega muy tarde o sale muy temprano y tienes que viajar de noche.

Ciertamente, el tren es la mejor opción con diferencia, pero para que sepas todas las posibilidades, también voy a recordarte que se puede llegar a la ciudad por carretera, bien por transporte público como autobús o taxi, más caros y más lentos que el tren, o bien si has alquilado un vehículo. En este último caso, las carreteras que tienes que transitar son la A4, carretera que comunica a Amsterdam con otras ciudades, y la A10, que es una especie de circunvalación que rodea la ciudad.

Foto | Flickr – UmeY


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.