El Festival de las Luces de Amsterdam

Escrito por: Xavi    12 diciembre 2013     1 minuto

Los que vayáis a estar en Amsterdam durante el mes de diciembre, o durante buena parte del mes de enero, vais a poder disfrutar de uno de los eventos con mayor luz en la ciudad: el Festival de las Luces.

Dentro de las actividades navideñas que se llevan a cabo en la ciudad está este Festival de las Luces (Amsterdan Light Festival). Fue en 2012 cuando se celebró por primera vez este festival, cuya idea original digamos que se copia del que se celebra en otras ciudades, como por ejemplo el de Lyon, que es uno de lo más reconocidos de Europa, o el de Turín, que es uno de los pioneros.

Durante los días que dura este festival, numerosos artistas participarán de él. Podrás contemplar obras de arte en distintos formatos, desde esculturas y todo tipo de montajes, hasta proyecciones. La mayoría de las manifestaciones lumínicas se encuentran alrededor del río Amstel, sobre los propios canales, sobre edificios cercanos o sobre algunos de los puentes más famosos, como el Puente Mager.

Esto hace que la mejor forma de disfrutar de este festival sea desde un barco. Numerosas empresas ofertan tours durante estas noches de diciembre y enero para disfrutar, atravesando los canales de la ciudad, de este colorido festival.

Un Festival de las Luces que tiene un programa de actividades bastante amplio. Y es que mientras dure, habrá conciertos en puntos emblemáticos de la ciudad, exposiciones especiales en los museos, y muchos más eventos, culturales o no culturales, como por ejemplo una Noche de las Compras.

Web oficial | Amsterdam Light Festival
Foto | Facebook – Amsterdam Light Festival

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.