El Mauritshuis de La Haya abre de nuevo sus puertas

El Mauritshuis de La Haya abre de nuevo sus puertas

Escrito por: Xavi    29 junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los museos más importantes de todo los Países Bajos es el Mauritshuis, en La Haya. Los que os hubierais acercado a este museo en los dos últimos años os llevaríais un chasco, pues estaba cerrado por reformas.

Por suerte, esa reforma en la que se han invertido dos años y una buena cantidad de millones ya ha terminado. Así los que acerquéis ahora o próximamente a La Haya tendréis la oportunidad de visitar esta Galería Real. Sí, Real, porque en su momento perteneció al estado holandés, con la finalidad de que albergara la colección de obras de arte de la familia real.

Los que os acerquéis al Mauritshuis, nombre que deriva del primer dueño del palacete que alberga el museo, el conde Johan Maurits, visitaréis un museo al que se conoce como “el joyero”, por el gran valor de las obras de arte que alberga. Ahora que ha ampliado su espacio a prácticamente el doble de capacidad, imaginamos que también duplicará su interés.

El cuadro titulado “La joven de la perla”, de Vermeer, es el gran reclamo de este museo, que también cuenta con obras de otros importantes pintores. Así, aparte de las mejores obras de Vermeer aquí encontraréis famosos cuadros de Rembrandt, como “Lección de anatomía …”, de Brueghel, de Rubens o de Potter. Las mejores obras, mientras el museo permanecía cerrado, han sido expuestas en muchas ciudades del mundo.

Así que ya sabéis, no dudéis en acercaros los que tengáis la oportunidad y disfrutar de la Gioconda holandesa y de otras grandes obras de la pintura. Abajo, en el apartado más información, encontraréis los horarios, los precios y la información necesaria para visitar el Mauritshuis.

Más información | Mauritshuis
Foto | Flickr – Pahas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.