El Parque Nacional de Biesbosch

El Parque Nacional de Biesbosch

Escrito por: Xavi    1 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Si viajáis a los Países Bajos para hacer que se conoce como turismo activo, os voy a recomendar un lugar donde casi seguro lo vais a pasar muy bien: el Parque Nacional de Biesbosch. Con más de 7 mil hectáreas, Biesbosch es uno de los parques naturales más grandes de toda Holanda, ocupando varias provincias. Será toda una aventura y una buena oportunidad para dejar atrás el bullicio estresante de las grandes ciudades.

Para llegar a este parque nacional, la ciudad que debéis tomar como referencia es Dordrecht. Desde allí tomarás un water bus (sí, un autobús que va por el agua) hasta la zona donde comienza el parque. ¿Y cómo llegar al Dordrecht? Pues muy fácil también, pues está ciudad está tan sólo unos kilómetros al sur de Rotterdam, así que tenéis carreteras, buses y hasta ferrys para llegar hasta ella.

Una vez en Biesbosch, es primordial dirigirse a la Oficina de Información. Allí encontrarás los mapas del parque, con toda la red de senderos, caminos para bicicletas o arroyos, ríos y canales por los que se puede transitar. Como ves, las oportunidades para hacer turismo activo son muchas: desde el senderismo, a la mountain bike, pasando por los paseos en bote, kayak, canoas … Todo lo necesario se puede alquilar en esa misma Oficina de Información.

A lo largo del parque, que es una enorme zona pantanosa y virgen, podrás encontrar lugares para observar las aves, como gansos o pigargos o incluso lugares para observar a los castores, esos animales que son capaces de construir diques. Son sólo ejemplos de la fauna y flora que habitan este gran espacio natural, una joya que sobrevive pese a las amenazas que se ciernen sobre él.

Web oficial | Nationaal Park De Biesbosch
Foto | Flickr – Sjaak Kempe

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.