Glow Festival, la fiesta de la iluminación en Eindhoven

Escrito por: Xavi    31 octubre 2012     2 minutos

No sé si sabrás que Eindhoven está muy pero que muy relacionada con las bombillas. Y es que en esta ciudad, a finales del siglo XIX, surgió la Phillips, entonces una pequeña manufactura de bombillas incandescentes y hoy una gran fábrica y una gran marca comercial.

Así que la relación de Eindhoven con la iluminación es íntima, inseparable. Por eso, Eindhoven es la ciudad ideal para celebrar un evento como éste, el Glow Festival. Admito que no lo conocía y que no he disfrutado nunca de él, pero desde que me dieron las primeras referencias he investigado un poco, he visto reportajes fotográfico y vídeos, y me han sorprendido gratamente. Tanto que no sólo os lo recomiendo, sino que lo tengo pendiente en la agenda.

Noviembre no es quizá el mejor mes para acercarse a los Países Bajos, pero los que esteis allí por estas fecha no dudad en acercaros a Eindhoven. Y es que gracias a este Glow Festival, cuando cae la noche, la ciudad se transforma, las calles, los edificios, todo deja ser lo que es normalmente y se inunda de color, de luces … Todo muy futurista.

Monumentos como la Iglesia de Santa Catalina y otros muchos edificios de la ciudad, como el Ayuntamiento o la Estación de tren, participan de este gran y colorido espectáculo. También se han levantado estructuras precisamente para este festival, como el Túnel del Amor, y son varios artistas y creativos contemporáneos los que cada año nos sorprenden con nuevas creaciones, con nuevas tecnologías, haciendo un guiño a la arquitectura, al diseño y al arte.

Glow Festival se viene celebrando desde el año 2006, siempre en el mes de noviembre. La fecha suele variar, aunque siempre suele ser durante la primera quincena, y la duración del mes es de una semana aproximadamente.

Web oficial | Glow Eindhoven
Foto | Flickr – Alfred Elkerbout

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.