Importante crecimiento del turismo en La Haya en 2015

Importante crecimiento del turismo en La Haya en 2015

Escrito por: Juan Luis    26 mayo 2016     2 minutos

Dentro de las ciudades de Holanda nos encontramos con La Haya, que ha sido el destino turístico que ha obtenido un mayor crecimiento de todos los que conforman los lugares de referencia para el turismo de los Países Bajos. El crecimiento de estancias nocturnas ha sido del 7,7%, superior a otras ciudades como Ámsterdam con un 2,9% y Rotterdan con un 6,1%, que son los tres principales destinos turísticos, que presentan un crecimiento de las estancias en hoteles y otros alojamientos por los que suelen apostar los turistas a la hora de viajar por Holanda durante su tiempo de vacaciones.

Son estancias nocturnas que procedente de mercados como Alemania con 121.000 visitantes que llegaron hasta la ciudad de La Haya durante 2015, unos 68.000 lo hicieron desde Gran Bretaña con un crecimiento del 9,7%, en tercer lugar recibió a unos 43.000 turistas de Bélgica que pasaron la noche en La Haya. Destacar que el mayor incremento de estancias nocturnas lo consiguió de turistas procedentes de China con un 60%, un notable incremento que se puede ver reflejado en los próximos años. Precisamente el mercado asiático es uno de los que más interesa a Holanda por su gran potencial para poder obtener una gran cantidad de visitantes a lo largo de todo el año.

Importante crecimiento del turismo en La Haya en 2015

Propuestas en La Haya

Es una ciudad que se diferencia de otras debido a que tiene lugares turísticos interesantes como su nuevo muelle que buscan los turistas, la playa, algunos palacios y también suele albergar exposiciones culturales en el Gemeentemuseun Den Haag, que es un motivo para conocer este destino. Lo más interesante es que los datos de gastos entre holandeses y turistas extranjeros en la ciudad son dispares, ya que el turista de Holanda gastó una medida de 95 euros por noche, mientras que un visitante extranjero apuesta por hoteles de mayor calidad y se gasta 215 euros de media.

Actualmente durante todo el año La Haya se ha consolidado como la tercera ciudad de Holanda en preferencia de los turistas, además de ser un lugar para los viajes de negocios, actividades culturales y otras alternativas a lo largo de todo el año. Todo esto es lo que ofrece a los visitantes para disfrutar en la ciudad durante todo el año, en especial durante el verano.

Vía | Expreso
Foto | Moffi12-Pixabay
Foto 2 | Zoetnet-Flickr


Comentarios cerrados