Las Casas Cubo de Rotterdam

Escrito por: Xavi    30 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Cuando hablábamos de Rotterdam, os comentábamos que se trata de una ciudad moderna, prácticamente reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y por tanto llena de edificios singulares y modernos. Un pequeño paraíso para los amantes de la arquitectura, cuyo mejor ejemplo son las conocidas Casas Cubo, o Kubuswoning, en neerlandés.

A Piet Blom, un arquitecto holandés, fue a quien se le ocurrió estas peculiares construcciones con forma de cubo, ya saben, un poliedro con seis caras rectangulares iguales. Las primeras las construyó en Helmond, una ciudad del sur de los Países Bajos, a finales de la década de los setenta, pero no son tan conocidas como estas que levantó en 1984 en la ciudad de Rotterdam.

Y así, en la Calle Overblaak, en una zona céntrica y muy cercana a la orilla norte del río Mosa, este arquitecto levantó este singular edificio compuesto por 32 cubos. Los cubos no descansan sobre su base, porque si no no tendría mucho de especial, sino que están girados un ángulo de 45 grados, y asentados sobre pilares hexagonales, que sirven de entrada y acceso a las viviendas. Porque sí, las Casas Cubo son viviendas y vive gente en ellas.

Tanta expectación levantaban al principio estas Casas Cubo entre los turistas que molestaban a sus propietarios, ya que querían ver la disposición interior de las estancias, y como se amueblaba y vivía en un hogar así de especial. Hoy no día no es necesario colarse en casa de nadie, pues una de ellas está abierta expresamente al turismo, y decorado como si realmente estuviera habitada.

Esta casa está abierta al público todos los días entre las 11:00 y las 17:00 horas. La entrada tiene un precio de 2’5 euros para los adultos, de 2 euros para estudiantes y mayores de 65 años, y de 1’5 euros para niños entre 12 y 4 años.

Web oficial | Kijk Kubus
Foto | Flickr – Anaru

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.