Molino de Roos en Delft

Escrito por: Juan Luis    24 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Delf es posible visitar algunas construcciones históricas como es el caso del famoso Molino denominado de Ross, que es uno de los últimos molinos que quedan en pie en esta zona del país. Se encuentra ubicado en Phoenixstraat 112, a pocos minutos del centro Vermeer.

Es un molino que en sus primeros años de vida tuvo una función similar al de otros, ya que se encargaba de moler el grano de maíz para poder elaborar diferentes productos y para elaborar la harina de maíz. Es un molino que se construyó en 1679, con base de piedra y con forma hexagonal. Anteriormente en esta zona se encontraban otros molinos justo en la zona de las murallas de la ciudad.

Es un molino que se tuvo que restaurar a finales del siglo XX debido a su mal estado y de nuevo se reinauguró en 1990 para continuar con su actividad y para ofrecer a los visitantes una exposición relacionada con los molinos de viento de la ciudad, para conocer su importancia hace varios siglos. Dentro podemos ver alguna maquinaria que se ha utilizado en las últimas décadas para la molienda del grano de maíz y herramientas antiguas.

Es un lugar histórico que merece la pena conocer y disfrutar con su historia. A lo largo de la visita se puede ver un dibujo histórico realizado por Batlthazar Jossz, que data de 1822 y que muestra al molino de Ross de Delft. Las vistas desde lo alto del molino son espectaculares, ya que se pueden ver las casas de Delft.

Vía | Delft
Foto | Boserma-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.