Museo Allard Pierson en Ámsterdam

Museo Allard Pierson en Ámsterdam

Escrito por: Juan Luis    20 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los museos interesantes en la ciudad de Ámsterdam es el museo Allard Pierson, un lugar que interesa a los que buscan más sobre la arqueología. Se encuentra en Oude Turfmarkt 127 en la capital de Holanda y se encuentra en eta ubicación desde 1976, cerca del Museo casa de Rembrandt y del museo de Ámsterdam.

Es un museo perfecto para conocer más sobre antiguas civilizaciones ya que es un museo que se dedica a la Arqueología, en concreto se centra en todo lo relacionado con el Antiguo Egipto, la Antigua Grecia y el Cercano Oriente, además del Imperio Romano. Es un museo que nace de la colección de yesos antiguos del profesor Allard Pierson en el siglo XIX y a partir de la colección es como se pudo hacer este museo, gracias a la colaboración de su hijo.

Podemos conocer piezas históricas de gran importancia, una colección que ha ido creciendo a lo largo de las últimas décadas, diferentes utensilios de varios siglos antes de Cristo, maquetas de templos y edificios muy antiguos para conocer la arquitectura de la época, alguna sala donde se puede conocer más sobre las momias y los sarcófagos en el Antiguo Egipto, obras de arte antiguas, piezas de cerámica de la Antigua Grecia, además de copias de estatuas de Grecia y de Roma. Alguna pieza especialmente importante es una estatua de Etruria que data entre el segundo y tercer siglo A.C.

A este museo se puede acceder durante toda la semana, de lunes a viernes de 10 a 17 horas y fines de semana de 13 a 17 horas. El precio es de 10 euros para adultos, 4 para niños y entrada gratuita para los menores de 5 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Jvhertum-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.