Museo de Cerámica Princessehof

Museo de Cerámica Princessehof

Escrito por: Juan Luis    30 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad holandesa de Leeuwarden uno de los museos de referencia para poder conocer es el conocido como Museo de Cerámica Princessehof, uno de los más emblemáticos. Está en la conocida plaza Grote Kerkstraat 11 dentro de una zona céntrica de la ciudad.

Se trata de un museo que se encuentra ubicado en el interior de este antiguo palacio histórico, que se construyó a lo largo del siglo XVII y que es uno de los atractivos de la arquitectura de la ciudad, palacio que fue residencia por ejemplo de Mary Louise de Hesse-Kassel. El museo abrió sus puertas en este lugar con la intención de mostrar la historia de la cerámica nacional e internacional gracias a las exposiciones.

Es un museo que alberga una gran colección de cerámica procedente de China y de otros puntos de Asia, además de porcelana con varios siglos de antigüedad. También alberga diferentes azulejos y piezas de vajilla de diferentes países de Oriente Medio, cerámica de países europeos desde el siglo XV, además de objetos pertenecientes al Art Deco y Art Nouveau, objetos de cerámica del siglo XX en adelante y es posible ver un estudio del famoso ceramista Jan van der Vaart.

Más tarde, se divide en tres casas; en medio de lo que es en 1898 el famoso artista gráfico MC Escher nació. El abogado Nanne Ottema también fue un gran coleccionista de porcelana y cerámica, y su colección está ahora en exhibición en el museo y algunas habitaciones con muebles antiguos. Es un museo que se puede visitar diariamente de 11 a 17 horas excepto los lunes, con un precio de 8,5 euros para adultos y 6,5 euros para jóvenes.

Vía | Wikipedia
Foto | Ymblanter-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.