Nolets Gin, la ginebra más cara del mundo

Nolets Gin, la ginebra más cara del mundo

Escrito por: Xavi    31 enero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ahora que están tan de moda los gin tonics, es buen momento para recordaros que la ginebra es un producto holandés, al menos en su origen. Porque no se puede negar que se popularizó en Gran Bretaña, como se puede notar echando un vistazo a la procedencia de las principales y más conocidas marcas de ginebra en el mundo.

Pero también marcas holandesas de ginebra, o jenever como la llaman los holandeses, y entre ellas, Nolet’s Gin se lleva la palma. Eso sí, te aviso desde ya que es bastante probable que sea inalcanzable para tu bolsillo (para el mío lo es desde luego), pues hablamos de las ginebras más caras del mundo, de 500 euros para arriba la botella. Casi nada.

Aparte, digamos que bastante exclusivas geográficamente hablando, pues sólo se venden en los Estados Unidos. La producción es muy pequeña y va toda para el país norteamericana, a una serie de establecimiento listados en la página web oficial de la marca. Eso sí, la fábrica donde se elabora esta marca de postín está en los Países Bajos.

Concretamente en Schiedam, una ciudad de la provincia de Holanda Meridional, prácticamente pegada a Rotterdam. Schiedam está considerada como la ciudad de referencia en cuanto a ginebras holandesas se refiere, y entre sus muchos encantos, como por ejemplo el tener los molinos más altos del mundo, está también esta famosa destilería (que es el edificio que podéis ver en la imagen) o un museo dedicado al mundo de la ginebra.

Si algún día tienes la fortuna de cruzarte con una de estas botellas, que se elaboran siguiendo recetas de hace ya varios siglos, y tienes capital para pagarte una copa, pídela sola, con hielo como único acompañamiento, y no la mancilles con tónica. Aunque prepara la garganta que hay variantes con más de 50% de volumen de alcohol.

Foto | Facebook – Nolet’s Finest Gin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.