Oudegracht, Canal Viejo de Utrecht

Escrito por: Juan Luis    23 mayo 2015     1 minuto

El Oudegracht o Canal Viejo de Utrecht es uno de los canales más populares de Holanda, tiene 2 kilómetros de longitud y es uno de los alicientes para los turistas a la hora de conocer más a fondo esta ciudad holandesa durante las vacaciones.

Desde el siglo XIV el agua de este canal que se ha usado para elaborar diferentes productos típicos como la cerveza o el curtido del cuero y fue importante para el transporte por agua. Recorriendo el canal es posible disfrutar de vistas privilegiadas de la ciudad y pasar por algunos puentes como el Smeebrug, puente Geert y el puente Voller, entre otros muchos.

Se ofrecen servicios para que los turistas puedan dar paseos en el canal viejo de Utrecht, interesante para poder conocer a fondo la ciudad. Existen diferentes empresas como Schuttevaer, que empieza a funcionar desde las 11 de la mañana hasta las 17 horas, con precio aproximado de 8,75 euros para adultos y un paseo a los niños de 6,75 euros.

Para los que quieran un recorrido más amplio nada mejor que contar con el servicio de Utrecht Slope Rondvaarten, una empresa que ofrece un trayecto de 90 minutos para una docena de personas, para conocer diferentes canales de la ciudad. El precio es de 100 euros para el total de las personas, sábados y festivos tiene un precio de 140 euros toda la embarcación, partiendo desde la zona centro de la ciudad y es toda una experiencia para los que se quieran dar el capricho.

Vía | Wikipedia
Foto | Pepijntje-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.