Royal Artis, el zoológico de Amsterdam

Royal Artis, el zoológico de Amsterdam

Escrito por: Xavi    29 septiembre 2014     2 minutos

Dentro de las actividades que se recomiendan hacer cuando uno va de turismo con niños, siempre está la de ir a un zoológico. Así pues, si vas a Amsterdam acompañado de gente menuda, seguro que entre las recomendaciones que te encuentras es la de visitar su zoológico.

Se trata del zoológico Royal Artis, primer parque de este tipo fundado en los Países Bajos pues data del año 1838, nada menos. A lo largo de los años, lo que comenzó como un pequeño estanque fue evolucionando y agrandándose, incorporando por ejemplo el primer acuario del mundo, hasta convertirse en lo que es hoy, algo más que un simple parque con animales y plantas.

Lo que es el parque zoológico cuenta con casi mil especies de animales, divididas por ambientes que separan a los animales por regiones o por especies. Pero además, cuenta con otros espacios como por ejemplo un acuario, tal y como ya hemos dicho, y un planetario que se inauguró para celebrar el 150 aniversario del parque. Como ves, la visita es bastante completa.

Por eso, y más si se va con niños, hay que dedicarle unas horas. Eso pese a no ser un parque excesivamente grande ya que cuenta con una importante limitación: estar en una zona bastante céntrica de la ciudad como es el barrio de Plantage. Por eso, muchos bromean con que es el zoológico con mayor densidad de población.

El precio de los tickets es lo que puede tirar para atrás, pues la entrada para una persona de más de diez años es de 19’95 euros, y para niños entre 3 y 9 años está en 16’50 euros. Si a pesar de todo seguís adelante con la idea de la visita, sepan que abre diariamente y durante todo el año, aunque la primavera es la mejor época para visitarlo.

Web oficial | Natura Artis Magistra
Foto | Flickr – Antonio Manfredonio

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.