Van Abbemuseum, el museo de arte contemporáneo de Eindhoven

Escrito por: Xavi    26 octubre 2014     2 minutos

La ciudad de Eindhoven tiene fama de ser una ciudad de carácter industrial y por tanto aburrida. Pero la verdad es que no es tal, pues Eindhoven es una ciudad universitaria, divertida y moderna. Sobre todo moderna.

Desde el año 1936, nada menos, alberga una de las colecciones más importantes de arte moderno y contemporáneo, en un museo conocido como el Van Abbemuseum. El nombre viene de Henry Van Abbe, dueño de fábricas de puros y gran impulsor de este museo. Van Abbe vendió sus colección a la ciudad de Eindhoven y a cambio levantó el edificio para albergar el museo de esa colección.

El estilo de ese edificio, conocido como Dommel, es lo que se viene a llamar tradicionalista. Es decir, es un edificio típico holandés realizado con materiales holandeses. El diseñador, Kropholler, creó un edificio sobrio y poco llamativo pero perfectamente funcional para lo que necesitaba el museo.

Con el tiempo, la colección, que tiene obras de grandes artistas como Pablo Picasso o Wassily Kandisnky, se fue haciendo más grande, y por tanto el museo se fue haciendo pequeño. Así, no quedó más remedio que levantar un nuevo edificio anexo, más moderno y de un corte diferente en el exterior, para conseguir más espacio y además proporcionar comodidades, como cafetería o librería.

El museo abre de martes a domingo, entre las 11:00 y las 17:00 horas. El precio de la entrada para los adultos es de 12 euros, si bien el primer jueves de cada mes la entrada es gratuita en un horario especial, de 17:00 a 21:00 horas. Para más información o para comprar tickets on line os recomiendo echarle un vistazo a su página oficial.

Página oficial | Van Abbemuseum
Foto | Flickr – Maurizio Pesce

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.