Centro de Arte Moderno y Contemporáneo en Debrecen

Centro de Arte Moderno y Contemporáneo en Debrecen

Escrito por: Juan Luis    10 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad húngara de Debrecen tiene un lugar dedicado a la cultura. Se trata del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo, una galería también conocida como MODEM y que se encuentra justo en la zona histórica de Debrecen, en Baltazár Dezs? tér 1. Es un centro que abrió sus puertas en 2006 y desde entonces se ha convertido en un lugar de referencia para la cultura.

Este gran edificio abarca unos 4.600 metros cuadrados y se divide de tres plantas donde se encuentran diferentes exposiciones permanentes y temporales para disfrute de los visitantes, con obras de arte modernas y otras contemporáneas, de artistas nacionales y de otros lugares del mundo. Artistas como Picasso, da Vinci o Komar han pasado por estas instalaciones. Una colección emblemática es la colección Antal-Lusztig, interesante por tener 3.5000 obras de arte y que se comenzó en 1920 por el popular comerciante Derecske Lusztig, con obras de artistas como Margit Anna, Imre Amos, Gulácsy, Károl, entre otros artistas que están presentes en esta colección de pinturas, esculturas y dibujos.

Además de aprovechar para ver las exposiciones también es un centro que ofrece una tienda para que los turistas puedan adquirir algunos libros relacionados con el arte y otros souvenirs, sin olvidar una sala donde tienen lugar diferentes conferencias sobre temas variados, incluso algún que otro concierto. Además es interesante disfrutar con su famoso jardín en el interior para relajarse o bien disfrutar con obras de teatro y diferentes talleres para todos los públicos.

Es un centro que abre todos los días excepto los lunes, en horario de 10 a 18 horas para ver las diferentes exposiciones y disfrutar con el resto de actividades. Los jueves abre de 14 a 22 horas.

Foto | Monika-Flickr
Página Oficial | Modemart


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.