Colección Imre Pakt en Gyor

Escrito por: Juan Luis    2 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

En Gyor una de las opciones culturales para disfrutar en vacaciones es la Colección Imre Pakt, una colección que se encuentra en la famosa Casa de Hierro, ubicada en Tér Széchenyi 5, en una zona céntrica de la ciudad.

Es una colección de gran valor histórico y artístico, ya que alberga diferentes obras de varios siglos de historia, incluso obras de arte del siglo XX. La casa donde se encuentra es también antigua ya que data del siglo XVII y en su momento fue un lugar de referencia para los artesanos y que se ha conservado en buen estado, así como los objetos que conforman la exposición en su interior, además de poder ver la decoración tradicional den el interior de la casa.

La colección es diferente en cada una de las plantas, ya que se exponen gran cantidad de piezas relacionadas con los oficios artesanales de varios siglos atrás, además de ver piezas únicas de pinturas antiguas de artistas nacionales e internacionales. Buena parte de la colección perteneció a Imre Patko, que fue un importante historiador y periodista de Hungría.

La visita se puede llevar a cabo de martes a domingo del mes de abril hasta septiembre, en horario de 10 a 18 horas, también de octubre a marzo de 10 a 14 horas. Destacar que se puede hacer la visita sin coste alguno para conocer los objetos que forman parte de esta interesante colección en Gyor.

Vía | World-Guides
Foto | Alensha-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.